6 de mayo de 2012

Masaje y Menopausia

Por: Abner Román


Entender la diferencia entre los sofocos y sudores nocturnos es una de las cargas agridulce que cada mujer tiene en la vida, la camaradería, pero no por ello es más fácil. Los expertos dicen que estamos en medio de gigante "boom" de hoy, con más de 40 millones de mujeres de EE.UU. en las garras de esta etapa en mitad de la vida que conocemos como la menopausia. La buena noticia es que hay muchas maneras naturales para hacer la transición un poco más fácil para todas las mujeres.

Según un reciente informe de Cox News, aproximadamente 4.000 mujeres ingresan en la menopausia cada día. La necesidad de consuelo y alivio para estas mujeres les sigue desde las primeras etapas de la perimenopausia a través de la transición final.

La menopausia no es ciertamente un paso fácil para las mujeres o sus parejas. Los destellos infame de calor son el síntoma más reconocibles, pero los efectos de la menopausia incluyen una serie de otros problemas: la piel seca, sudoración nocturna, falta de memoria, incontinencia urinaria, insomnio, ansiedad, cambios de humor, dolores de cabeza / migrañas, pérdida de hueso, ciclos menstruales irregulares , sequedad vaginal, relaciones sexuales dolorosas y la depresión. Para las mujeres en medio del cambio, la menopausia es una lista de lavandería de los síntomas de enormes proporciones que sólo parece producir mayores retos cada día.

Es importante tener en cuenta los recursos disponibles para las mujeres durante este tiempo, a menudo tumultuosa. "Así como el parto y la muerte han sido retirados de la comunidad médica y entregado a los entrenadores de parto, las parteras y las organizaciones de cuidados paliativos, la menopausia, también, en general, puede ser un paso natural para la gran mayoría de las mujeres". El estilo de vida y el poder curativo del tacto son dos elementos valiosos en un régimen de tratamiento para la mujer menopáusica día de hoy.

"Los terapeutas profesionales, cuyo objetivo es aliviar, alimentar y curar, se encuentran en una posición perfecta para cubrir esta necesidad". Ya sea que usted busque ayuda de su terapeuta de masaje, Bodyworker o spa local, existen numerosos tratamientos que pueden disminuir el peor de los síntomas y mejorar su capacidad para hacer frente a los retos. Esto es lo que algunos terapeutas están ofreciendo a sus clientes la menopausia:
- Masaje, con especial atención en el abdomen y espalda baja.
- Técnicas de relajación como el yoga, para aliviar el estrés.
- Masaje de aroma terapia.
- Baños de algas, envolturas corporales para la piel seca y sensible.
- La acupresión para re equilibrar los sistemas hormonales, así como el shiatsu y drenaje linfático.
- Baños de hidroterapia para desintoxicar y re equilibrar el cuerpo.
- Reflexología como una alternativa natural a las hormonas sintéticas.

Además de la comodidad física y emocional, una mujer que a través de la vida, puede encontrar la tan necesaria reafirmación de su fortaleza, belleza y feminidad en masajes. Se ofrece un tiempo de consuelo y de pensamiento interior, así como la oportunidad de asistir únicamente a su cuerpo. No subestime la necesidad muy básica para la comodidad y el apoyo que puede ser tan importante en una hormona devastada por el cuerpo.

En Internet, un estudio reciente encontró una correlación entre el estrés y síntomas de la menopausia - la mayor es el estrés, es el mayor de los síntomas. Si solo la mujer dominara el estés, reduciría significativamente los efectos. Y si el masaje ayuda en esta área, lo coloca en la parte superior de la lista.

Pregúntele a su terapeuta lo que pueden hacer para ayudar a través de este tiempo. Averigüe en un balneario cercano para ver si ofrecen servicios especiales para las mujeres menopáusicas. Y no se olvide de su propio papel en el proceso. Reconocer los síntomas, encontrar la manera de alejarse de la tensión, atender a sus necesidades físicas, emocionales y espirituales, las opciones de su investigación, y por encima de todo, relajarse. Como dicen, esto también pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario